h1

Asi da gusto

27 junio, 2007

En determinadas ocasiones, como cuelga TecnicoBinario en una de sus entradas, los clientes, suelen engañarnos a la hora de traer su PC para que lo reparemos. Yo prefiero pensar que no nos dicen toda la verdad, pero de lo que no se dan cuenta es que nosotros somos como los médicos, que al final vamos a acabar enterándonos.

Pero hoy un cliente me ha demostrado que ésto no tiene porqué ser asi, que aún queda gente como está mandao.
Me traen un equipo que por lo visto fué comprado y montado en mi actual empresa a finales de 2005. Lo curioso esque aparte del equipo venía un folio, al cual venía grapada una bolsita con un CD dentro.

Lo sorprendente de todo esto es que en el folio, el cliente explicaba claramente y punto por punto, todos y cada uno de los fallos que tenía el equipo. Y para muestra un botón.
– El botón de encendido/apagado de la CPU realiza la función de apagado pero no vuelve a encender a la siguiente pulsación. A veces, si se consigue volver a encender pasadas una o dos horas.

– El sistema parece reconocer la unidad E (lector DVD) pero no reconoce el disco que se inserta en ella. Parece haber conflicto entre las dos unidades (lector DVD y regrabadora) ya que, al insistir en alternar la llamada a una y otra unidad durante el trabajo, el sistema se cuelga

– Aparece con frecuencia la pantalla azul cuyo primer mensaje es ” IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL…”

– Desde el principio del uso del PC, nunca he podido utilizar la función “restaurar sistema”. Siempre acepta el inicio de la función, pero al final se indica “imposible restaurar sistema”

– Si fuera preciso formatear el disco, puede hacerse despreciando cuantos datos y programas hay actualmente en él. (si me sería de interes en ese caso, hacer 3 particiones iguales, en una de ellas iría el sistema operativo)

Se adjunta
– Un frontal nuevo de la caja, por si fuera necesaria la sustitución
– Disco de instalación de AVERMEDIA AVER-TV
– Fotocopia de la factura nºXXXXXXX de 24/11/2005

No me queda otra que quitarme el sombrero ante semejante manera de facilitarle el trabajo a la persona que va a hacer que tu equipo vuelva a ser liviano y jovial como lo fué al principio.

6 comentarios

  1. A ese cliente mimalo que es una joya.
    Evidentemente no pedimos que tengan tanta soltura con el lenguaje o a la hora de describir los problemas.. pero por lo menos enumerarlos para que una vez en la tienda no se suelen acordar ni de la mitad de los fallos…


  2. ¡¡Yo quiero uno igual!! Hazle caso a keko8, mimalo porque clientes así no abundan, ademas tiene toda la pinta de no meterte mucha prisa con la reparación, osea que es de los pocos que pertenecen al grupo “sin prisas”, el cual esta en peligro de extinción y solo quedan muy pocas especies protegidas ;D


  3. Joder, pues ese será de los pocos, muy pocos que van asi de legales. Como bien te dicen, y si puedes, consérvalo!🙂


  4. La verdad que es la primera vez que me encuentro algo igual, anonadado estoy todavia. Si pudiera o pudiese conservarlo, lo haría, pero en mi empresa ni se venden ni se arreglan ordenadores (vamos, eso dicen) asique ahora solamente depende de él que vuelva por aqui.
    Eso si, voy a dejarle el equipo lo más fino posible y a poner todo lo que pueda de mi parte, a ver si cuando vuelva a tener algún problema, se pase a visitarme.🙂


  5. Estos clientes ¿donde se consiguen?. Si acaso mándame media docena, a portes debidos, claro.


  6. Uff … ¡esto no puede ser verdad!. 😀



Los comentarios están cerrados.

