h1

Recuperando datos

26 junio, 2007

Ayer tuve un caso curioso, de esos que rara vez me suelen pasar. Yo no suelo actuar así, pero las circunstancias me obligaron a ello.

Resulta que un compañero, se fué el fin de semana de viaje y estuvo con su cámara digital, fotografiando pájaros. Hasta aqui todo correcto, allá cada uno en su tiempo libre.
Pero resulta que la tarjeta de memoria, compact flash, ahora no la reconoce su PC y claro, tiene todas las fotos dentro y las quiere recuperar.

Me la trae, la pruebo y efectivamente, el PC la reconoce pero no deja acceder a ella. Como no encontraba el CD de programas de recuperación de datos, me bajo un programa freeware y se lo paso. Toda la mañana se tira el programa intentando recuperar las fotos. A todo esto, mi compañero, cada 10-15 minutos, se pasa a ver como van las fotos, por si ha recuperado alguna.
De vez en cuando recupera alguna, pero vamos, que toda la pinta de que no iba a poder ser.

Y así fué, recuperó unas 10 fotos de las cerca de 150 que había hecho. Aparece el CD con los programas de recuperación y cuando me iba a poner a fondo a por ello, viene mi compañero y viendo el resultado va y me suelta “vaya trabajo has hecho, para esto no hubieramos hecho nada”. Yo muy diplomático y aguantando la compostura le digo “esque hay veces que si la tarjeta está muy dañada, ni los mejores programas pueden recuperar los datos”, a lo que coge su tarjeta y se va.

Yo estoy seguro de que algo más podía haber hecho, pero a él y solamente a él le debo que las 150 fotos de los pájaros se perdieran en la inmensidad del infinito.

6 comentarios

  1. Encima que le intentas hechar una mano.. y que por lo menos le sacas 10 fotos.. que mejor que nada ya es… te salta eso? seguramente será la mala leche hacia la tarjeta.. porque si es hacia ti… se puede ir a paseo un ratito….
    en fin…


  2. Eso, encima que intentas salvarle las fotos, ni un gracias??? menudo gilipollas, se lo tiene merecido


  3. Si, eso fué la guinda del pastel, que nisiquiera se dignó a decir un “gracias por haberlo intentado”.
    Aunque por eso, se ha llevado su justa recompensa, porque 100% convencido estoy de que con el CD de recuperación le hubiera salvado por lo menos el 80% de las fotos.🙂


  4. Y cual es el CD con los programas de recuperación, si es publico y se puede saber?😛


  5. Ese CD es uno que me hice yo de todos los programas de recuperación de datos que encontré, y que en más de una ocasión me han salvado de un apuro.
    Si quieres +info te puedo decir los programas que hay dentro, quizá a ti también te sirvan😉


  6. Pues si puedes poner por aquí que programas son, estaría muy bien😀

    Gracias.



Los comentarios están cerrados.

