h1

Adivinando la version de Windows

20 junio, 2007

Hoy me he vuelto medio loco con un ordenador hasta que he averiguado que versión de Windows XP tenía que instalarle.

Resulta que un compañero me trae un equipo de un amigo suyo, con el disco duro formateado. Me da los drivers y un papel donde ponía “Windows XP Professional” y un número de licencia. Le pregunto a mi compañero si el número de licencia es original y me dice que si, que su amigo tiene el CD original y la pegatina. A priori todo parece sencillo, me pongo a ello.

Meto el CD de instalación de Windows XP Professional, lo empiezo a instalar y cuando llego a la parte de introducir el número de licencia, meto el que venía puesto en el papel y me dice que ese número no es válido.
Me voy hasta donde está mi compañero y le digo que si seguro que es ese el número de licencia que tiene la pegatina. Mi compañero llama a su amigo, confirman dígito a dígito y efectivamente, el número de licencia estaba bien apuntado.

Vuelvo a mi puesto, vuelvo a introducir el número de licencia y sigue diciendome que no, que el número no es válido.

Vuelvo al sitio de mi compañero y le digo que si está seguro 100% de que la versión es la Professional, me dice que si, pero aún así vuelve a llamar a su amigo y lo confirma. La versión de Windows XP es la Professional.

Me vuelvo a mi puesto y no confiando en lo que me decían, me pongo a instalarle Windows XP pero ésta vez la versión Home Edition. Cuando llego a la parte de la licencia, otra vez lo mismo, el número introducido no es válido.

Preveiendo que la versión del Windows XP Professional no fuese la original, me pongo a instalarle la versión “emule” y sigo igual, no me coge el número de licencia. Desesperado por lo rocambolesco de la situación, me disponía a darle el equipo, el papel y todo lo relacionado a mi compañero cuando de repente me digo “¿y si por un casual es el Windows Media Center?”

Total que por probar no perdía nada, me pongo a instalarlo, le meto la licencia y bingo! La versión elegida es Windows Media Center. Una vez finalizada la instalación y configurados los drivers, voy donde mi compañero y le digo que llame a su amigo. Mi compañero llama a su amigo y le digo que le pregunte si debajo de donde pone “Windows XP Professional” no pone “Media Center”, le pregunta y efectivamente así es.

Después de perder media mañana averiguando a que versión de Windows pertenecía ese nº de licencia, mi compañero se lleva esta tarde el equipo de su amigo instalado, configurado y actualizado. Y todos contentos, o eso por lo menos es lo que hay que creer.

2 comentarios

  1. jajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaa la gente es boba perdida!!! Si hubiera sido yo el instalador, le hubiera dado el equipo y que se lo instalara el, para que aprendiera.


  2. Mmm… no me cuadra, según tengo entendido puedes instalarle un XP Home sin problemas, y cuando digo entendido es que lo he hecho varias veces. Media Center es horrible, está a medio traducir X(



Los comentarios están cerrados.

