h1

Esas pequeñas cosas que la gente no quiere

18 junio, 2007

Hoy he tenido un caso curioso que me ha hecho reflexionar amplio y tendido sobre el tema. Debido a mis nuevas y ociosas funciones laborales arreglando y montando equipos, se ha corrido la voz por la empresa y no hay dia que algún compañero no traiga su ordenador para que le eche un vistazo. La mayoria de las veces es tema vírico y la solución es sencilla, salvar datos en caso necesario y reinstalar todo. Pero esta mañana la cosa ha sido “más grave”.

Un apagón en casa de mi compañero le ha frito la placa base, y la solución a primera vista sería sencilla, cambiar la placa base. Pero no, como ya no se fabrican placas base de ese tipo (socket 478) tiene que poner una placa base de las nuevas, con lo que su microprocesador y su memoria tampoco le sirven. Una faena, pero es asi.
Total, que mi a mi compañero no le ha quedado otra que comprarse placa base, microprocesador y memoria.

Una vez todo montado, he comprobado que todo iba bien, le he reinstalado Windows XP y el ordenador como una bala, aunque el aquel del caso está por llegar. Cuando le digo a mi compañero que todo está perfecto, baja a verlo y se queda asombrado de lo rápido que va, cosa normal cuando Windows está recién instalado y solamente tiene 4 programas.
Le digo que la placa la podemos tirar directamente pero que el microprocesador (P4 3,4Ghz) y la memoria (512M DDR400) funcionan, que se los lleve por si acaso algún dia le hacen falta.
Me dice que no, que él ya no los quiere para nada que me los cogiese yo porque él los iba a tirar. Ante la situacion, no me ha quedado otra que cogerlos y decirle que me los quedaba, pero más que nada porque funcionan perfectamente y tirarlos iba a ser un desperdicio.

Total, que me pongo a pensar en qué puedo hacer con ese micro y la memoria y caigo en la cuenta de una cosa. Cuando trabajaba en un servicio técnico como cuando hacía reparaciones por mi cuenta, la mayoría de la gente no suele quedarse con las piezas que aún sirven y te las dan.

Así me pasa que de esas pequeñas cosas que la gente no quiere, y yo por no tirarlas, tengo el trastero lleno.

16 comentarios

  1. A mi me pasa tres cuartos de lo mismo.. Y hace cosa de un mes, vacié medio trastero (sin exagerar) de todo lo que tenia, varios monitores, escaners, impresoras, placas, procesadores.. toodo absolutamente tooodo aquello que no fuera de 2 años para aqui a reciclar!
    Con un poco de picardía lo dejé a plena luz del dia y bien visible a lado del contenedor.. y no duró 2 horas y ya lo habían “reciclado”
    Había cosas que llevaba mas de 3 años sin ver.. asi que mucha en falta no las iba a hechar…(y sobretodo el trastero tiene un limite fisico-cuantico, ¿para cuando un trastero de piezas en una dimensión alternativa? )


  2. Recientemenete me paso lo mismo con un placa con zocalo 487 y no me fue dificil encontrar placas de ese tipo, de bajas prestaciones, eso sí. Concretamente una AsRock
    Cambiar de placa antigua te supone cambiar practicamente todo, y mucha gente tiene stock de piezas. Sólo es cuestion de ponerse de acuerdo


  3. No es tan dificil conseguir placas 478. Yo las cambio muy a menudo. Las hay de Asrock, MSI, Biostar, etc…

    Por lo menos por aquí se consiguen sin mayor problema.


  4. Pues no son malos componentes ni tan antiguos. Siempre puedes obtener algo por ellos. Por ej. ese micro+memoria me vendría que ni pintada para mi cutre-pc.😉


  5. Yo este año abre cambiado al menos 3 placas 478

    Te pongo un enlace, aunque no tengo nada que ver con ellos
    http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=478&cat1=016&cat2=028&cat3=000


  6. Como ya han dicho Asrock tanto en 478 como en Socket A vas a encontrar casi sin problemas. Te lo digo porque con el procesador y la ram que te ha dado y un pb de esas que de coste esta por los 36€+Iva te puedes montar un pc apañaito, teniendo en cuenta que las Asrock llevan la vga integrada, solo tendrias que buscarle una caja (que seguro que tienes en el trastero).

    Con respecto al tema central de la entrada a mi me pasa igual, más o menos una vez al mes hago una limpieza de todo lo que me dejan aqui y no es la primera vez que juntando piezas he sacado un pc para algun familiar o amigo.


  7. Por Madrid lo único que se puede encontrar facil para 478 son las ASROCK. A lo que me refería que siendo micros potentes, y no demasiado desfasados, es una lástima que no haya variedad en placas, pero bueno, es lo que hay.
    Con ese micro, una placa y 1Gb de memoria que tengo por el trastero me haré el mediacenter. Ahora solamente me falta encontrar una caja sencillita y tiempo para ponerme a ello (y a ordenar/limpar el trastero tambien)😛


  8. Con un 3.4Ghz un media center tiene que tirar de lo lindo a poco que lo afines.

    Por cierto… ¿que tal el portátil?


  9. Si, y tambien se pegara uno buenos calentones😀😀


  10. No si está bien refrigerado. Hay muchas refrigeraciones activas ultrasilenciosas.


  11. El portátil me ha dado tiempo a probarlo poco, lo único que pude hacer, aparte de conectarle el disco duro, fué instalar Windows XP. Tengo que ponerme a darle caña a ver por donde me sale, 1 millón de gracias!!!
    En cuanto a lo del mediacenter, estoy buscando una caja que dentro de lo estéticamente discreto, me permita meterle un ventilador silencioso de gama medio-alta, lleve una fuente tamaño “normal” y no sea para perfil bajo. Que en caso de que algún dia se estropee o quiera ampliarlo, todo sean facilidades


  12. … y no tendrás un cliente de esos para pasarme?? yo tengo como máquina para mi un celeron 2.16 y 512 DDR, y lo máximo que me dejan es un K6… of course que acá en Argentina un K6 se usa hasta que revienta…


  13. Hace poco vino un amigo argentino acá a España y antes de irse le regalé una placa base, un P4 3,0Ghz y 1Gb de memoria porque allá tenia un P2 350. Total a mi no me habia costado nada y a él lo hice muy feliz. Ya sabeis, la alegria de vivir es compartir!!!!🙂


  14. Un buen regalo, si señor. Lo que a unos les sobra otros lo necesitan.😀


  15. Asi es y aprovechando la coyuntura, maté 2 pajaros de 1 tiro. A él le di los componentes para 1 equipo y yo me quité “trastos” del medio


  16. Pues a mi esas pequeñas cosas que la gente no quiere me costaron un ojo de la cara en ebay, porque no encontraba ya en tienda P4 de3,2Ghz y me tuve que conformar con un 2,8GHz a 40€



Los comentarios están cerrados.

