h1

Montaje y reparación

1 junio, 2007

Resulta curioso que casualidades se dan en la vida. Estoy trabajando en un distribuidor, en el cual se venden componentes informáticos y yo soy uno más en el servicio técnico. Todos los componentes se venden sueltos y cada uno en su cajita. Ni se reparan ni se venden ordenadores montados, bueno, mejor dicho, no se vendian hasta que entré yo.

Por casualidad, un dia, un cliente, le comentó a nuestra comercial que se iba a comprar un ordenador y que si sabía quien se lo podía montar. La comercial, rauda de las preciadas comisiones, le dijo que nos comprara los componentes y se lo montábamos. El cliente acepta y por 10€ más, el equipo sale montado y testeado.

Aqui es donde entro yo. Por mi experiencia en montaje y reparación, entre los equipos estropeados de amigos, vecinos y allegados de mis compañeros, y los equipos nuevos para clientes, no he hecho otra cosa en todo el mes.

De las comisiones, yo no veo un duro, pero me motiva por dos cosas. Uno, que por mis conocimientos me encuentro un escalón por encima de algunos compañeros que llevan más tiempo aqui trabajando y dos, que es por hacer algo que me gusta.

6 comentarios

  1. Por una lado enriqueces tu trabajo pero por otro te estas buscando marrones innecesarios. Por 10 euros, que además no percibes, yo ni desembalaba los componentes. Entiendo que valores poder montar equipos nuevos y testearlos, solo espero que no te encuentres un día con una pila de equipos para ya, sin que te quiten de tus otras obligaciones. ¿Qué pasa si rompes algo? ¿Quien atiende las reclamaciones? Ya sabes que si el emule no marcha siempre la culpa es del montador que lo ha puesto todo mal. Espero que no sea así, por si acaso te deseo suerte


  2. Por suerte, el 90% de los ordenadores que monto van sin sistema operativo. Yo les instalo un Windows para comprobar que todo funciona OK, le paso unos test y cuando todo está listo, les elimino el sistema. De este modo me evito los marrones que dices del tipo emule, internet… Además que en ese aspecto los comerciales nos “echan un capote” y le dejan las cosas claras al cliente en ese tema.


  3. Yo ahorraria tiempo metiendo un live cd😛


  4. Hola:
    Entiendo tu postura y motivación, pero soy un poco de la opinión de ukoegin, aun creyendo que no tendrías problemas y que las “normas” parece quedan lo suficientemente claras antes de la adquisición, estas situaciones no sabe uno por donde pueden reventar, además, si ya estabas haciendo tus pinitos con un conocido en su tienda… 😉
    Un saludo


  5. Si, si es un curro no exento de marrones y complicaciones, pero ahora que la cosa ha parado, está bien ya que te “distrae” de las tareas cotidianas.
    Poniendo una nota de color!🙂


  6. […] he tenido un caso curioso que me ha hecho reflexionar amplio y tendido sobre el tema. Debido a mis nuevas y ociosas funciones laborales arreglando y montando equipos, se ha corrido la voz por la empresa y […]



Los comentarios están cerrados.

