h1

Hay que morderse la lengua 2.0

9 marzo, 2007

Hace muy pocos dias, comentaba que en algunas ocasiones es mejor morderse la lengua, y sobre todo no hay que acusar de algo aún a sabiendas de no estar seguro.

Pues para alegrarme el viernes, hoy, me ha vuelto a pasar. Llega una clienta con su PC debajo del brazo y con cara de pocos amigos.
[clienta] : Hola, buenas
[yo] : Hola, digame
[c] : Me habeis arreglado este ordenador hace unos dias y está peor que cuando lo traje. Ahora ni enciende, sale 1 mensaje de error y no entra en windows
[y] : ¿sabe lo que le pone ese mensaje de error?
[c] : no se, algo de los discos
[y] : ¿el mensaje le salió de repente o cuando se lo llevó reparado ya le salia?
[c] : no, salió anoche al encender. Lo hemos encendido 10 o 12 veces y sigue igual. Esque no me puedo creer que de un servicio técnico salga peor que cuando entró. Espero que esto lo cubra la garantía o me devolvais el dinero
[y] : (con disimulo le echo 1 vistazo en general y veo 1 disquete dentro de la disquetera. esbozo una leve sonrisa) pues aguarde 1 minuto que lo conecto y le echo un vistazo.

[…] cojo el PC y entro al servicio técnico. Lo conecto y efectivamente, salia el mensaje “quite discos o medios” y no entraba en windows. Saco el disquete de la disquetera, reinicio y etvoilá! problema solucionado.
Hago pasar a la clienta a que vea el resultado. […]

[yo] : (vuelvo a meter el disquete en la disquetera y arranco el equipo) ¿es este el error que le salia?
[clienta] : si, ese, y por mucho que se presione cualquier tecla no entra en windows.
[y] : bien, pues fijese (saco el disquete de la disquetera y enciendo el equipo. saco mi mejor sonrisa profident) una vez el disquete fuera, arranca sin problemas y entra en windows.

A la clienta se le pone la cara de color del tomate maduro y no hace más que disculparse y maldecir a su marido por andar trasteando con los disquetes. Yo para quitarle un poco de hierro al asunto, le digo que esto suele pasar, eso si, con la sonrisa en su sitio.
Una vez más, vuelvo a demostrar que la frase “el cliente siempre tiene la razon” en la informática no funciona.

