h1

¿merece la pena?

8 marzo, 2007

En estos últimos dias han venido varios clientes preguntándome por la tarjeta gráfica AGP Ati Sapphire X1950PRO 512M, incluso 2 de ellos me la han encargado. Hasta aqui todo podría parecer normal, pero no, en mi interior surge un pequeño debate.
Esta tarjeta es bastante buena, pero dado que el puerto AGP está en proceso de desaparición en decrimento del PCIExpress, ¿realmente merece la pena gastarse algo más de 200€ en una tarjeta gráfica que puede quedar obsoleta?

Para aclararnos, pongamos un hipotético caso, aunque por otro lado, bastante probable. El cliente en cuestión, que se ha gastado una parte de sus ahorros en la tarjeta anteriormente citada, al mes de haberla comprado, sufre unos picos de tensión en su casa y su ordenador no arranca. Resultado, placa base muerta.
No le queda otra que desembolsar unos eurillos para cambiar la placa base, pero claro, como la tecnología avanza tan rápido, aparte del microprocesador y la memoria, también tendrá que cambiar la tarjeta gráfica porque las placas bases nuevas ya no son compatibles con la tarjeta gráfica que compró.
En definitiva, se ha gastado 200€ y ahora la tarjeta no le sirve.

Viéndolo desde un punto de vista comercial, la compra de esta tarjeta es altamente aconsejable y sobre todo si tu preferencia son los juegos. Aunque desde un punto de vista personal, yo, no lo haría.

A %d blogueros les gusta esto: