h1

Prueba superada

27 febrero, 2007

Esta mañana, sobre las 11, llega un cliente y me pregunta por las configuraciones de equipos que tenemos. Le muestro el listado y se produce esta conversacion:
[cliente] : ¿los equipos vienen con windows instalado?
[yo] : No, lo que ofertamos son las CPU porque ya todo el mundo tiene Windows, teclado y raton, monitor… En caso de que lo quiera, viene aqui abajo como opcional con su respectivo precio.
[c] : ¿viene antivirus o el office?
[y] : Si compra Windows, se le deja instalado un paquete de programas básicos, tales como un antivirus gratuito y el programa de grabación. El office tendría que comprarlo aparte porque necesita su licencia para poder funcionar.

[…] en este momento el cliente empieza a sacar su cartera, y yo pienso “bien, me va a dejar una señal para empezar a montar el equipo”.
Pero no, nada más lejos de la realidad. El cliente saca su cartera, la abre y…

[cliente] : Bueno, soy detective y trabajo para el departamento antipirateria de microsoft. Lo has hecho bien.
[yo] : [cara de empanao]¿ah si?
[c] : si, esque estamos haciendo una inspección por la zona y has pasado la prueba. Voy a redactar el informe como que he estado aqui.
[y] : ah, vale!

Me he quedado con las ganas de lanzarle alguna observación, como que esta prueba frente a un tribunal seguramente no tendría valor ya que existe una incitación al delito, o que como pretenden que la gente no tenga el Windows pirata con los precios que tiene y habiendo sistemas operativos mucho más estables y gratuitos… pero eso mejor, para otro dia.

Yo habia oido que microsoft hacia este tipo de “visitas” pero me sonaba más a leyenda urbana que a otra cosa.
Hoy puedo confirmar que esto es cierto, y que yo he superado la prueba!

2 comentarios

  1. Y la identificación como “detective” qué llevaba: una placa como los polis americanos o un holograma como el CD del Office??

    Qué ridiculos…


  2. La identificación era una placa que desplegó de su cartera al mas puro estilo los hombres de harrison, pero en vez de policia, de detective. O por lo menos eso me pareció ver.



Los comentarios están cerrados.

