h1

Windows VISTA experience

17 febrero, 2007

Hoy, mientras intentaba saber que le pasa a mi ordenador, me he lanzado a tener mi primera experiencia con el Windows VISTA. La versión elegida ha sido Windows VISTA HOME PREMIUM.
La instalación sencilla, muy parecida a la de Windows XP, incluso a la hora de elegir si formateas/particionas el disco, las opciones son mucho más intuitivas.
Eso si, el proceso de instalación es más largo.

Una vez en el escritorio, puedo destacar varios aspectos positivamente, entre ellos que el entorno y la navegacion son más agradables visualmente.
Me he encontrado con que Windows VISTA incorpora una nueva opción, que es la solución de problemas en linea, que lo que hace es analizar la incompatibilidad de drivers que tiene tu equipo y te hace la actualización online, automáticamente. Mi equipo tenia incompatibilidad con la tarjeta de sonido (Sound Blaster live 5.1) y con la capturadora de TV (Avermedia TV) y me ha instalado las actualizaciones sin que yo tuviera que hacer nada.
Minipunto para Windows VISTA.

Y como no, también tengo que destacar los aspectos negativos con los que me he encontrado, que no han sido muchos pero si importantes.
El primero ha sido con el NERO, que durante la instalación del mismo me ha dado un error y no me ha dejado instalarlo. Luego hemos seguido con los codecs de video y para reproducir DivX, me daba errores y me cerraba el reproductor Windows media player.
Y el más importante de todos, es a la hora de salvar/restaurar las carpetas con los emails del outlook express. En windows XP copias un directorio donde está la configuración del outlook, cuando reinstalas vuelves a poner esa carpeta en su sitio y listo, tienes tu outlook con tus correos como lo tenias antes. En Windows VISTA esto no se puede hacer

En definitiva, que hasta que no sea estrictamente necesario, me quedo con Windos XP

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con tu conclusión. Así como el salto de W95 a W98 merecía la pena aunque solo fuera por las ventajas en estabilidad y el salto de W98 a WXP aunque solo fuera por el impacto visual y el cambio radical en el manejo de memoria y tareas, el paso a Vista me parece del todo innecesario. Para lo que suele utilizar el gran público, lo unico que han añadido son “chorraditas” visuales. reconozco que en cuanto a robustez se ha mejorado mucho, pero lo que ve la mayoría de los usuarios “de a pie” es que es mas “chulo” y poco mas.


  2. Quedate en windows xp y llenate de virus y demas malware, o sino cambiate a linux y para oir un mp3 instala 300 driver y paquetes.

    Patetico….



Los comentarios están cerrados.

