h1

El regalo de comunion

15 febrero, 2007

Hace unos dias, recibí la noticia-invitación de un primo mio, que hace la comunión a principios de junio.
Mi pregunta, lógica en estos casos a sus padres, fué que si tenian algo pensado o tenian alguna idea de algo que pudiera hacerle falta o necesitase, para regalarselo.

Lo que no vi tan lógico fué la respuesta, “el niño dice que quiere un portátil“, toma y yo!
Claro, ante esta rotundidad, no pude más que sorprenderme, a lo que mi primo me aclaró el porqué de esta petición.
Resulta que a un primo de mi primo (vaya lio estoy montando), de su misma edad, de 10 años, le trajeron los reyes un portátil y claro, culo veo culo quiero.
El PC que tienen en casa es algo antiguo y para los juegos “modernos” ya no le sirven, aparte de la movilidad del portátil que puede llevarselo y jugar donde quiera.

Después de una charla psicológica/profesional con el interesado, pude darle mis recomendaciones sobre que los portátiles son peor que los de sobremesa a la hora de ampliarlos, de las reparaciones…
Total, que accedió y ahora quiere un PC de sobremesa pero en condiciones, Core2 DUO, mucha memoria y mucho disco (palabras textuales), porque resulta que un compañero de su clase tiene uno de estos y funciona muy bien.

Ahora me pregunto yo, ¿gastarse semejante dineral en un ordenador, para que un niño tan pequeño juegue, estará bien empleado? Porque los padres están dispuestos a comprárselo.
A lo que me viene otra cuestión, cuando yo hice la comunión, los regalos típicos eran un juego de bolis, una calculadora, un reloj, unos walki-talkies… y a los más afortunados les caía un órgano electrónico o un walkman!
¿tan rapido evolucionan estas generaciones?

14 comentarios

  1. Yo acabé juntando dos calculadoras (que no eran ni científicas, ni falta que hacía): una solar y la otra a pilas; dos compases (apuntaba ya maneras con el dibujo); los típicos estuches de boligrafo y pluma o boligrafo y portaminas, algun libro y poco más.

    De todas formas sigo sin entender la actual “Primera Comunión”: si seguimos así dentro de poco no habrá bodas. La gente pillará tantos regalos y tanta pasta en las comuniones (vestidos como si fueran de boda) que cuando llegue ese momento no querrán casarse; no les hará falta.

    Dónde está el PP para manifestarse ante este intento de deshacer familias y aniquilar tradiciones!!?? Ah, que es la Iglesia la que promueve la Comunión como circo… ya me quedo más tranquilo…


  2. Yo lo más que pillé fueron unos walkie-talkies, que deben andar olvidados por algún cajón de casa de mis padres. El resto, lo típico, un reloj que me regaló mi abuela, un pack de 2 boligrafos y chorradas varias.
    Por cierto, que por aquel entonces yo tenia ya un ordenador. Estamos hablando de 1997 y del Amstrad CPC 6128🙂


  3. Hiciste la comunión en 1997? Con 21 años??!!


  4. Perdon por el error, fué en 1987 (o fué en 1986???)


  5. Yo la hice en 1986. Y somos quintos….


  6. Aceptamos barco! el año en el que hice la comunión fué 1986. Gracias Ramon🙂


  7. No te asustes, es lo más normal del mundo; para mí son mis mejores clientes. Vienen con su madre a la tienda y ésta no se resiste a ninguna petición del retoño. Hablando en serio vendo mucho en la tienda para ese segmento de edad, que va de los 8 a los 14 años. Tienes razón en que hay mucho de emulación… y que la mayoría de las veces se llevan bichos muy potentes para el uso que le van a dar, pero es lo que hay.


  8. yo creo que depende de la formacion cristiana que se le de al niño,por que el sacramento es una fiesta y una obligacion como cirstianos que debemos cumpli, tu te asombras pero no hay mejores regalos que hacer mucha oracion por el niño que empiezaha tener esa comun-union con nuestro dios.
    en esta fiesta tenemos que estar llenos de gozo y alegria por nuestra fe, el regalo y lo demas salen sobrando y eso como padres e hijos de dios tenemos que enseñar a nuestros hijos el significado y la importancia de nuestros sacramentos. no le des tanta importancia laimportancia es enseñar lo que significa en verdad. y si le explicamos al niño lo importante que es veras que los regalos y lo material sale sobrando


  9. Un amigo mío (de taitantos como yo) el otro día coincidimos en una comunión de la hija de otra amiga (un coñazo, vamos) y me comentaba como se pasó toda la comunión enfadao porque nadie le regaló el libro de firmas.


  10. Y yo que me consideraba el mas afortunado del mundo cuando hice la primera comunión porque mi abuelo me regalo un Citizen de esos y luego me regalaron un juego de cubiertos de la fonda donde nos llevo a comer a todos, el Citizen se jodió a la semana, pero los cubiertos todavía los uso a capa y espada, no los dejo ni cuando se saca la cubertería de plata (claro mis abuelos ya pasaron a mejor vida así que les agarre más cariño a los cubiertos) y la verdad para mi tienen mucho mas valor que cualquier ordenata…


  11. Vaya, y a mi que me regalaron un “mi diario” color sepia horrible, unos walkies , y un madelman esquimal , como cambia el cuento!!!


  12. Ya te digo, vaya regalos cutres (comparados con los actuales, claro) que caían. Eso si, con ellos eramos los más felices del mundo!!!🙂


  13. los subeniles


  14. quiero subeniles mas lindos que esos
    y vestidos
    con color blanco
    solo sin petalos y sin
    nada



Los comentarios están cerrados.

