h1

La primera, en la frente

12 febrero, 2007

Ya hemos tenido el primer problema de incompatibilidad con Windows VISTA. Si he de ser sincero, yo me lo esperaba, aunque también he de decir que esperaba que los problemas no llegasen tan pronto.

Situacion : Un cliente nos trae su portátil, se ha comprado la tarjeta pcmcia 3G/UMTS de movistar y quiere que le formateemos el portatil (windows XP), le instalemos el Windows VISTA Home Premium, le configuremos la tarjeta para que pueda conectarse a internet y le instalemos un antivirus.

Fase 1 : Formateo e instalación del Windows VISTA [sin problemas]
Fase 2 : Configuración de la tarjeta pcmcia [sin problemas]
Fase 3 : Reinicio del equipo y al entrar en windows, no reconoce la tarjeta pcmcia. Se desinstala y reinstala varias veces y la primera vez la coge, pero después del reinicio no hay manera. En movistar no tienen soporte para Windows VISTA [comienzan los problemas]
Fase 4 : Instalación del Norton antivirus, no es compatible con Windows VISTA [siguen los problemas]
Fase 5 : Instalación del Panda antivirus, no es compatible con Windows VISTA [los problemas siguen creciendo]
Fase 6 : Reinstalación de Windows XP Home Ed., instalación de Norton Antivirus y configuración de la tarjeta pcmcia 3G [sin problemas]

Después de todo el tiempo invertido y de múltiples pruebas, el portátil se ha ido con Windows XP.
Yo, como hasta ahora, voy a seguir aconsejando a mis clientes que no se compren el Windows VISTA hasta que no esté un poco más “rodado”, que los problemas se los pueden encontrar a la vuelta de la esquina.
Y como dicen en mi pueblo “Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”

A %d blogueros les gusta esto: