h1

El programa del dentista

3 febrero, 2007

Hoy ha venido un cliente habitual, dentista de profesion, porque va a cambiar el servidor que tienen en la clínica. Resulta que la nueva actualización que tienen que instalar del programa de gestión que utiliza, necesita de más potencia para poder funcionar.

Bien es verdad que este cliente, tiene un Pentium3 haciendo de servidor, y contando que tenga una configuración muy limitada, veo lógico que necesite una renovación. Pero lo que más me ha sorprendido, que desde el SAT del programa, le han dado una relación de los componentes que tiene que llevar el servidor nuevo para que el programa funcione bien :
– Intel Core2 DUO 6300 (minimo)
– 1Gb memoria
– Disco duro 250Gb (minimo)
– Tarjeta gráfica normalita

Viendo los requisitos que exige el programa, o mejor dicho, que recomiendan desde el SAT, me viene una duda asi de repente.
¿Realmente desde este Servicio Técnico aconsejan y asesoran bien a sus clientes?
Porque no sé que programa es ese cuyos requisitos son superiores a (por ejemplo) Autocad y 3DStudio

5 comentarios

  1. Seguro que ahora le van a poner un Windows Vista Ultimate Megaostias como servidor


  2. Seguro que ahora le van a poner un Windows Vista Ultimate Megaostias como servidor


  3. Claro, seguramente su servidor tenga Windows98 o WindowsME instalado y el programa en cuestión solo funcione bajo WindowsXP o VISTA. Alguna se lia seguro, miedo me da!


  4. Tienes suerte. Yo tengo algunos clientes a los que desde la empresa que les vende el software, le indican la marca de la placa base, la de la memoria, la del disco duro, la de la tarjeta gráfica, la del monitor (si, si…) el teclado, el ratón… el tipo de antivirus que debe usar…
    Por no hablar de los que les dicen: si nos compras el servidor a nosotros, pues la instalación del software es gratis, si se lo compras a otro el servidor, la instalación te cuesta 8.000 Euros…
    Así, que considérata afortunado.


  5. En un programa de gestion de balanzas para fruterias o le compras un portatil especifico a ellos o te venden un modem externo a puerto serie y todo porque el modulo de comunicaciones es una patata y no es compatible con la mayoria de los modems



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: