h1

No soy infalible

2 febrero, 2007

Hoy ha sido una de esas, escasas, escasísimas ocasiones en que he tirado la toalla.

Tengo un cliente, una pequeña empresa, que compraron una tarjeta pcmcia 3G para conectarse a internet sin necesidad de nada más. Para ser mi primera vez, logré que se conectase a internet sin problemas (la verdad que tampoco tenía mucho misterio), pero el cliente quiere ir un paso más alla y decide que quiere conectarse a la red de su empresa a través de ese portátil, osease desde internet y desde cualquier punto de Madrid.
Después de varias visitas a su oficina e innumerables llamadas al SAT (por llamarlo de algún modo) de movistar, lo único que sacamos en claro esque teniamos que crear una VPN y darle un nombre de usuario y contraseña.

Innumerables intentos después, no he logrado hacerlo. He de reconocerlo, la tecnología me ha vencido, en este caso ha sido superior a mis conocimientos.
Que me pongan delante una cpu y le hago lo que sea, todo el trabajo que requiera llevar el mono puesto es lo mio, pero en administración de sistemas, el currito fino, amigo mio, ahi estoy vendido.

El ser técnico informático, te da una imagen frente a los clientes de alguien que tiene un conocimiento absoluto sobre todo, incluso los hay que hasta me preguntan de reparaciones de electrodomésticos. Es decir, que para ellos tienes que saber como resolver cualquier duda o problema relacionado con la informática, se trate de lo que se trate, a cualquier nivel.

Señores clientes espero que me entiendan, y recuerden que no soy infalible

