h1

Saber que tornillo apretar

30 enero, 2007

Las cosas como son, no me gusta hacer reparaciones a domicilio, y es asi. Prefiero que los clientes me traigan el equipo y trastear más detenidamente y probarlo más a fondo. A veces, por comodidad sobre todo, los clientes prefieren que vayas, aunque tengan que pagar más. Lo que no soporto es estar en casa de algún cliente y tenerlo detrás viendo todo lo que haces, siendo tu sombra, no me gusta.

Aunque hay veces que la cosa no es asi… Voy esta mañana a casa de un cliente, que me llamó ayer, y llevaba varios dias peleándose con Windows porque el teclado del portátil no le marcaba todos los caracteres. Llego, miro y veo que la configuración del teclado la tenia puesta en “variación del español” y ciertamente, cuando pulsaba el guion no salia. Cambio la configuración, reinicio y problema resuelto!
Relleno el parte de trabajo, le doy una copia, me da mi dinero y en 10 minutos estaba fuera de su casa.

En momentos como este siempre me viene a la cabeza la parábola del tornillo y el ingeniero informático, que sabia es!

2 comentarios

  1. (…)le doy una copia, me da mi dinero…

    Da cifras!!! Seguro que le clavaste una pasta por 10 minutos!!!


  2. ¿cifras? En todos los mantenimientos a domicilio se cobra la hora completa, aunque tardes 15 minutos como ha sido el caso. Total 60€ en concepto de desplazamiento y mano de obra.
    ¿más cifras? si el cliente lo hubiera traido a la tienda, hubieran sido 30€ por haber hecho lo mismo.

    Debido a la zona centrica donde estamos, no me parecen excesivos esos precios, porque otros servicios técnicos de la zona los tienen más caros.



Los comentarios están cerrados.

