h1

Instalar linux (o no)

26 enero, 2007

Hoy he tenido una curiosa conversación con una clienta.
La cuestión ha sido que el hijo de la clienta, compró un ordenador en tontolandia o alguna gran superficie similar y venia con Windows XP instalado. Ahora su hijo se ha comprado un portátil y le ha “regalado” este pc a su madre, y claro, como ella quiere ser la más lista del barrio, ha venido preguntando por el Windows Vista.
Cuando le he dicho los precios (orientativos) casi se me desmaya, y ha empezado a soltar las típicas frases, tales como “luego dirán que no pirateemos”, “que dineral para ser windows”, “cuesta más el windows que el propio ordenador”

En este momento yo, listo de mi, le he dicho “una muy buena opción sería que instalase Linux”, la mujer ha puesto cara de “me hablas en chino y te entiendo mejor” a lo que yo he pensado “en menudo ajo te acabas de meter”.
Para no complicar más la situación con explicaciones técnicas, le he dicho que es un “programa” como windows pero más seguro, que no todos los programas que hay le valen pero que tiene los mismos programas para linux y que le funcionan igual o mejor.
Después de un rato de preguntas (por su parte) y respuestas (por la mia) parece que el tema no la convencia mucho y lo que le he dicho es que se espere un poco a que el boom del Windows VISTA se calme y empiecen a bajar los precios.

Después de esto, me he puesto a pensar en que tal sería si para los equipos básicos que venda, que su uso fundamental sea internet y el office les metiese una distribución de Linux. Cumpliría 2 requisitos básicos, el cliente se ahorraba un dinerillo y tendría un sistema más estable y más seguro. Por otro lado es un sistema operativo totalmente desconocido para el cliente (que habitualmente suele tener poca idea de informática) y tiene algunas contraindicaciones, los programas no son fáciles de instalar, los nombres de los programas no son los mismos que en windows…
¿alguien cree que ésto podría funcionar?

2 comentarios

  1. mmm eso de ponerle linux, estaria bien pero seguramente te haria mil preguntas sino tienen ni idea, si tubieras webs para que les orientara y demas pues entonces alguna se veria capacitado para intentarlo, yo lo intentaria pero claro yo entiendo algo mas que un usuario de ofimatica y de que ahi no pase

    saludos


  2. La verdad que es meterme en un embolao, aunque igual pruebo la experiencia “piloto” con algún equipo, eso si, primero que el cliente me dé el visto bueno para evitar males mayores.🙂



Los comentarios están cerrados.

