h1

Porque mediamarkt no vende tan barato

25 enero, 2007

El otro dia, echandole un ojo a uno de los folletos propagandisticos de mediamarkt (o tontolandia como he leido en algún sitio), vi que ofertaban a bombo y platillo la cpu packard bell Imedia 9216. El precio que tenia es de 699€, aunque su precio “recomendado” son 799€ y ellos que son así de majos te aplican 100€ de descuento.

Viendo las especificaciones del producto, tampoco es nada del otro mundo, asique el precio que daban no me pareció tan oferta como ellos pretenden hacerme creer. Con estas razonables dudas rondando mi cabeza, me puse manos a la obra y he echo un presupuesto de un clónico con componentes similares.

El resultado es este :
– Carcasa ATX negra/plata con f.alimentacion 400W
– Placa base Asrock 775-DUAL VSTA
– Microprocesador Intel Core duo D945 3,4Ghz
– Memoria 1Gb DDR2 667 Kingston
– Disco duro 320Gb SATA2 Seagate 7200rpm 16M
– Regrabadora DVD LG H12N doble capa
– Lector de tarjetas interno 21 en 1
– Tarjeta de video XFX Nvidia 7300GS hasta 512M (turbocaché)
– Teclado y raton genius ps2
– Microsoft Windows XP Home
TOTAL : 717€ (iva incluido)

En esta configuración he puesto componentes de primeras marcas, e incluso hay algunos de ellos que tienen más prestaciones que los que trae la cpu de packard bell.
Ahora viene la cuestión, ¿merece la pena pagar 18€ más por una cpu que se monta en una tienda, recibiendo asesoramiento del técnico y/o vendedor, que se ha comprobado que funciona correctamente y que en caso de averia tarden 2-3 dias en repararlo?
Sinceramente, yo creo que si

5 comentarios

  1. nico un amigo se compro un ordenador en el corteingles de Mendez Alvaro y le soplaron 2000€ si el ordenador estaba muy bien pero no valia eso despues a los 3 meses me monte uno un pelin mejor montandomelo yo y me costo unos 400 € donde esta la diferencia?¿?.

    La diferencia esta en que ellos ponen un limite a la ganancia minima y es muy alta.

    El servicio tecnico (penoso) no llego al año y le dio problemas de HD y estubo 2 meses en reparacion y luego no se lo pusieron por que no entraba en garantia.

    Yo flipo…xD.

    Saludox


  2. Lo que tiene el corte ingles es que a la gente le da mucha confianza en cuanto a garantias. Es decir, ven 1 presupuesto de 1 tienda que les sale 300€ más barato, pero lo compran en el corte inglés porque saben que si tienen cualquier problema, la garantia se hace cargo.
    En este caso puntual no se hizo cargo, pero estoy seguro que si tu amigo aprieta un poco, al final le cambian el disco. Es una de sus normas, el cliente siempre tiene la razon


  3. Desde cuando Asrock es una buena marca? Es la unica marca a la que TODOS los técnicos que conozco le atribuyen un mecanismo de autodestrucción incorporado. En mi empresa actual el ratio de RMA’s de esa marca superó el 60% durante el corto espacio de tiempo que la empleamos.


  4. Asrock no es una buena marca, o por lo menos a mi es lo que me parece. Estaba intentando igualar una configuración de mediamarkt con productos similares, que en más de un equipo de éstos he visto que la placa era Asrock.
    Lo que intenté demostrar es que con productos baratos también se puede igualar o incluso rebajar el precio que ofrecen las grandes superficies de este tipo.🙂


  5. oiep yo tengo la cpu mensionada y me salio en solo $210.000 pesos chilenos es la tercera cpu mas barata en chile y ademas la unica con doble capa



Los comentarios están cerrados.

