h1

El detector de radar

23 enero, 2007

Hoy nos ha llegado a la tienda un detector de radares, el GPS Alerta CDP 3000. Echándole un primer vistazo a la caja, me ha sorprendido bastante, que trae un alcoholimetro de regalo.

Llegados a este punto, me vienen 3 observaciones al respecto.
1) Alcoholimetro : me parece bien, siempre y cuando su uso sea para ver si das positivo y no coger el coche.
2) Detector : me parece bien, siempre y cuando su uso sea para evitar los radares y que no te den un sablazo a la cuenta corriente (por no contar los famosos puntos).
3) Evidentemente, el hecho de usar estos dos componentes, no exime el cumplir las obligaciones que todos tenemos al volante. Es decir que esto no te da plena libertad para ir borracho a 180km/h

Comentandolo con un cliente, se ha abierto un pequeño debate si estos aparatejos son legales o no. Para la DGT no lo son, pero para cierto sector del público son totalmente legales.

Yo de momento no me lo voy a comprar, aunque pienso que es una inversión que merece la pena

3 comentarios

  1. Hola, ese parece uno más de los “avisadores” de radar, así que no debería tener ningún problema legal. Al menos yo no veo que se parezca al primer caso que cita la DGT.


  2. Estoy convencido que si te para la guardia civil y te ve este detector, la multa es automática.
    Otra cosa es que luego, después de pagada, se reclamase esa multa y demás trámites burocráticos. Eso si, con el afán recaudatorio que tiene la DGT, dudo mucho que lo dieran por bueno.

    Por el momento hay mucho desconocimiento acerca del tema, y sobre todo muchas lagunas legales.


  3. No os equivoquéis.

    1) Es perfectamente legal. Nadie te va a multar por llevarlo. No es un detector, sino un avisador y, por tanto, legal.

    2) La foto no corresponde al aparato. Podéis ver la foto de verdad en http://www.gpsalerta.com

    Saludiños …



Los comentarios están cerrados.

