h1

Windows desatendidos

5 octubre, 2007

Al leer el título de este post, igual alguno de vosotros os preguntais que es un Windows Desatendido. Pues la respuesta es bien sencilla, no es otra cosa que un Windows modificado.
Es decir, coges un Windows y mediante un programa retocas y creas un windows nuevo al cual le puedes integrar drivers, programas, actualizaciones, temas, iconos, wallpapers y todo lo que tu imaginación y tu tiempo te permita.

En nuestro gremio, éstos windows son muy útiles porque a la mayoria de ellos no hay que introducirle numero de licencia, tardan poco en instalar y suelen traer programas de testeo. Por lo que vienen bastante bien cuando se monta un equipo nuevo y hay que probar que funciona bien, probar el sonido, probar los componentes…
Ésto no es un canto a la piratería, sino una cuestión de ser práctico, porque una vez comprobado que el equipo funciona bien, se elimina.

En los últimos dias han caido varios de éstos en mis manos y he tenido oportunidad instalarlos/probarlos. Por lo que durante algunos post voy a comentaros mis impresiones acerca de cada uno de ellos pues creo que os puede resultar de bastante utilidad.

El equipo en el cual he instalado las diferentes versiones, y con el que he podido trastear en todas ellas, es el siguiente
- Placa base : Asus P4P800-E Deluxe
- Microprocesador : Intel Pentium4 2,8Ghz 478
- Memoria : 512M DDR400 Corsair
- Tarjeta gráfica : Geforce FX 5500 256M DDR2
- Grabadora : DVDRW LG 4163B
- Disco duro : Seagate IDE 10,2Gb

Asique, comenzamos…

52 comentarios

  1. Para mi gusto el mejor el WinUe6…, pero no se lo digas a nadie a ver si me dicen que soy un piratilla :D


  2. En mi trabajo todavía siguen usando el Win Ue V5, dicen que funciona mejor que el V6. Pero como a mi me van más las últimas versiones, me quedo con el V7 :-P


  3. Yo estoy con el ue7 y de perlas, la pena es que el proyecto se ha ido al carajo, ha recibido amenazas de denuncias o asi y lo ha dejado.
    saludos


  4. He oído hablar (bien) sobre un tal Windows Black Edition. Creo que es más o menos de lo que hablas en el post.

    http://www.kroonos.com


  5. El Windows Black Edition es uno de los probados/analizados, asique no te preocupes que tendrá su review correspondiente :)


  6. No te olvides el Windows_XP_eXtreme_Edition_Rev_1.8.1

    Si no el mejor, de los mejores, además no se ha eliminado del SO por lo que la compatibilidad será siempre casi casi como el original, tiene un montón de opciones para instalar, desatendido, actualizar versiones home incluso 98 y me (si no me equivoco) pos nada mas info en p2pnews.org. Aprovecho y pregunto les va esa web porque a mi hace alguna semana que no me entra :?


  7. El eXtreme_Edition no le conocía, aunque no te preocupes que lo conseguiré y pondré mis impresiones después de testearlo.
    Gracias por la info! :)


  8. Y recordar que siempre podemos crearnos nuestro propio cd de windows personalizado y desatendido con nLite, yo hace tiempo que me preparé uno, sobre todo para “los compromisos”

    Saludos


  9. Si claro, eso también.
    Yo tengo que probar la experiencia de hacer un Windows a medida.


  10. Pues te lo aconsejo, además de rapidez en la instalación, le puedes quitar cosas superfluas, con lo cual ganas tiempo doblemente, en la instalación, y el que luego tardas en quitarle bobadas.

    Saludos


  11. Si, la verdad que hace bastante tiempo vengo pensándolo y tengo bastantes ganas.
    Pero lo único que me falta es tiempo, que os voy a contar a los que nos dedicamos a este mundillo ;-)


  12. lo mejor que se pueden haber implementado hasta el momento es el windows colossus 2 o el windows angelical v3 ó tambien puedes implementar el windows sirium omega es super , y trae el mismo escritorio del windows vista , o tambien puedes provar los windows vista desatendidos como el windows vista 4 lite o windows biovista max
    hay te dejo para que escojas y pruebes …


  13. Oido cocina! :)
    Tomo nota y en cuanto pueda, seguiré recopilando desatendidos para meterlos al taller de pruebas.
    Gracias por vuestras sugerencias!


  14. Los sistemas operativos de bj son muy buenos, he probado el 5, el 6 y me quedo con el 7, en realidad hay windows modificados para todos los gustos. Se agradece por tus comentarios que nos dan a conocer las ventajas y desventajas de estos sistemas operativos desatendidos…


  15. julietcharlie, las gracias os las tengo que dar yo a vosotros por animarme con vuestros comentarios a seguir probando desatendidos.
    Muchas gracias por estar ahi! ;-)


  16. tengo en una laptop intalado xp sp2 y la ina versión de ubunto. El xp no arranka pero sigue funcionando el ubuntu. cómo hago para reinstalar el xp sp2?


  17. Para estos temas, deberías dar algunos datos más para que podamos ayudarte.
    ¿particionaste el disco duro?
    ¿en que orden hiciste la instalación de los sistemas operativos?
    ¿has probado a reinstalar Windows XP?

    Esperamos tus noticias! :)


  18. windows ue 7 sin duda!


  19. bueno, yo tengo varios win asi desantendidos pero el que me funciono mejor fue el xp point 2007 no hay duda es excelente y pues lo tengo instalado en una p3 de 700 mhz con 256 de ram y esta trabajando de lo mejor no se pone lento ni nada es fenomenal se los recomiendo


  20. Pues otro que no conocia, el xp point. Gracias por la sugerencia, me pondré a ello :)


  21. Falta en tu lista las versiones del Suricatos. Suri es sin duda, junto a B.J el mas famoso desarollador de XPs desatendidos. Tiene su propia web y ya lleva unos 6 tipos de desatendidos (imcluida su version del vista). Tiene sin duda el XP para maquinas de mas bajos recursos (El Suricatos 3). El problema de los Suricatos es que hay que trastear un poco con los servicios..pero vale la pena. Los Suricatos no deben faltar en la lista…si esta B.J, ¿como no poner la otro grande, o sea Suri?. Por ser rapido y usar pocos recursos, incluso es mas rápido que el XP oficial (por si no lo conocen) para maquinas antiguas llamado “Windows XP Fundamental Legacy” (busquen sobre este en google).
    !El Suricatos 3 va hasta en un pentium I con 64 de ram!
    web:
    http://www.suricataos.com.ar/main/


  22. Y mi consejo es este:
    1º-Si quieres todo facilmente y no complicarte…usa los desatendidos Ue de B.J (p.e la version 6 o 7)
    2º-Si quieres aspecto de vista en XP o el vista modificado usa los Angelical o los Revolution Unatendet (los dos son colegas y tienen la misma web)
    3º-Si quieres un XP para un pentium I, II, o III con al menos 32 a 64 de ram…usa el Suricatos (el 3 es el mas ligero)…….
    4º-Si quieres desarrollar tus desatendidos a partor de una base para pcs antiguos, usa el XP oficial paranaquinas d ebajos recursos, o sea el “XP Fundamental Legacy”


  23. Y mas… si quieren un XP superrecargado pero paramaquinas mas potentes usen el Biowindows…….pero si quieren tener un aspecto elegante y de todo…usen el Linux Mint Daryna version 4…(basado en Ubuntu 7.10 pero aún mejor que este)merece la pena tenerlo en el mismo pc (p.e con una partición) junto a un XP desatendido como hago yo….


  24. Muchas gracias juan por la cantidad de información que nos aportas, realmente útil.
    Tendré en cuenta tu petición y buscaré el SuricataOS y en cuanto pueda, lo uniré a la larga lista de Windows que tengo por probar.
    Un saludo y bienvenido!!! ;-)


  25. hola ahora mismo tengo el ue 8 y el angelical v4.5 y no se cual instalar.se aceptan sugerencias.
    gracias.


  26. Hola, instale el windows ue v7 y tengo un problema, no puedo cambiar la resolucion de 800 x 600; la quiero cambiar a 1024 x768 pero no me da la opcion. Tego una placa de video geforce fx5500, pero cuando intento instalar algun driver se tilda el monitor… y tengo q formatear y empezar todo de nuevo. gracias nose si me entendieron


  27. Faqndo : El problema que te da, podría ser debido a alguna incompatibilidad de los drivers, por aconsejarte algo, te diré que vayas a la página de Nvidia (http://www.nvidia.com) y te bajes la última versión de los drivers para tu tarjeta. A ver si así se solucionan los fallos que te está dando.
    Un saludo :)


  28. Yap par mi la cuestion esta en wolf edition(dvd) ue 6 no 7
    Les comento que el wolf es lejos el mas estable con un exelente rendimiento, rapides,etc.


  29. perdon no me explique bien esta entre el wolf edition y el ue 6 no el 7


  30. Hola soy GP el creador de Windows GP y ahora Vista GPX espero que entren en la pagina y vean LOS MEJORES WINDOWS….Ya la demanda del VISTA GPX es increible y ahora me e unido a THE FLACO(creador de Windows UE 9.5) para sacar muy pronto una nueva version.espeo que les guste cualquier consulta bygp007@gmail.com


  31. http://WWW.WINDOWSGP.BLOGSPOT.COM


  32. Gracias por la información GP, no conocía de éste Windows pero no dudes que en cuanto pueda me pondré manos a la obra.
    Un saludo y por supuesto, bienvenido!!!! :)


  33. Yo he tenido instalado el nuevo vista GPX por una semana y luego formatee el disco, porque se cerraba de golpe al navegar. Los primeros dias todo bien, ademas de las aplicaciones extras; Me surge la duda si este problema se debio a la alteracion que le hicieron al vista GPX o si fue a causa de los crack que vienen junto a las aplicaciones.
    Por otro lado la estabilidad es algo impresindible para los que hacen uso de largas horas de estar conectado a la red. Dejo esto como referencia, y espero que a ustedes no les ocurra lo mismo, por ahora creo que el vista GPX lo usare en el tiempo en que doy stop a los servicios de internet. Actualmente estoy compartiendo la ISO de vista GPX por eMule y Ares con bastante aceptacion….Claro que la plataforma en que actualmente trabajo es la de Windows XP Colossus editio 2, para mi una de las mas estables en su genero.


  34. Les cuento mi experiecia

    Probe casi todos… los windows desatendidos..

    y lo que mejor resultados me dio fue lo siguiente:

    Instalar el Suricata Mangosta Edition o SOS4 el cual viene en ingles, luego aplique el SP3 build 300 que está en inglés..

    al finalizar use el MUI en español… y listo..

    para poder tener acceso a internet, habilite el servicio DHCP y para la impresora el PRINTSPOOLER y listo..

    la mayor velocidad jamas antes experimentada, mejor que su antecesor el SP3.

    Si alguien se anima a probar lo que hice.. que lo compare con el WINUE 6 o 7… y que comente…


  35. Saludos Estoy de nuevo por aqui para anunciarles la salida oficial de windows oem Salamander a qui les dejo el link del promocional:

    http://video.google.es/videoplay?docid=5465403401475814627


  36. Hola a todos soy tecnico hace años y he probado este año los windows desatendios
    y la verdad me decilusionaron porque no son la gran cosa , son inestables
    pero los q son muy recortados q pesan 200 , 300 mb de espacio para instalar
    Probe : Falcor,Fenix Team,BA-K lite,Leonic v1,Winchiquito,Suricata4Mangosta Rev
    Colossus Edition 1 y 2 ,Point v6,UE v7 y the wolf edition..
    Pero me quedo con XP Point,The wolf edition y Colossus edition 2
    Pero el que mas me gusto fue el The Wolf Edition 1.0 muy estable y rendiminto bueno
    Despues sigue el UE V7 y el Pont v6 y el colossus edition 2 para PC PIV o Athlon XP
    La mayoria de los q pesan 200 , 300 MB para instalar tienen problemas de rendimiento con los juegos y eso fastidia a cualquieraç
    Mi Maquina es:

    Micro : Intel Pentium III 750MHz PGA370
    Mother : Intel D815eea2
    Memorias : 2 Memorias Titan de 128 MB con chip Mosel Vitelic
    Video : Nvidia Gforce2 MX 200 32MB AGP 4x

    Ok Salu2..


  37. [ COMENTARIO SUPRIMIDO POR CONTENER SPAM ]


  38. Desengañense,Señores,ninguno de todos esos Windows son buenos,porque a la larga aunque parezca que vayan bien,con el paso del tiempo y cuando los aprietas a fondo,empiezan a darte errores por todos los sitios,tengan en cuenta que la empresa Microsoft,es una multinacional que solo se preocupa en sacar beneficios millonarios y hacen sus sistemas con muchos fallos a proposito para asi vender mas productos de seguridad y hacer que en vez de que tu PC sea un ordenador personal,sea una sucursal de espionaje para controlarte en todo momento.Asi que les recomiendo que usen Linux,porque aunque al principio sea un “coñazo” cuando te acostumbras,te das cuenta de que eres tu quien manda al ordenador y no el ordenador a ti.


  39. [ COMENTARIO SUPRIMIDO POR CONTENER SPAM ]


  40. me gustaria [siempre y cuando te paresca] intercambiar banners

    no he visto un banner en tu wordpress, pero puedes mandarmelo por correo
    provol_2@hotmail.com

    soy el Dueño del Blog
    Windows Desatendidos
    http://windowsdesatendidos.blogspot.com/

    si te parece la idea [aunque parece no ser tu estilo]
    mandame el codigo de tu banner por correo y el mio lo tomas de mi blog

    me parecio buena idea ya que casi hablamos de lo mismo

    pero si no te gusta la idea igual puedes quitar mi comatario o ignorarme

    bueno “El Destornillador”

    solo es una propuesta, en la que tu tienes la ultima palabra

    By ProvOL


  41. Este merece la pena probarlo:

    http://biodigitzman.blogspot.com/2008/03/biowinvista-codename-2.html

    Es BioWinVista® Codename 2™ x86|32 Bits|Desatendido

    Probado en varias maquinas con recursos limitados y todo ok.


  42. hola a todos, he instalado en mi máquina el windows colossus edtion, y a decir verdad no es gran cosa, mi maquina es una pentuim dual core con 1.5 Gb de memoria ram y 80 gb de disco. El caso es que demora demasiado tiempo en iniciar y es poco estable, además de otros errores como no reconocer por momentos la impresora ya instalada


  43. yo probe el windows suricata mangosta4 y funciona bien, pero por mas intentos nunca me funciono bien para redes wireless y tiene errores ke impiden instalarle impresoras……si no fuera por eso!!! estuviera super!!


  44. En realidad Windows Desatendido significa que no tenes que atender a la instalacion… Osea que tiene menos intervencion del usuario para formatear e instalarlo. Asi tambien como los programas que te bienen, osea no te hace falta ponerte a buscar sino que la mayoria de estos windows siempre vienen con packs de programas uitiles, entre otras cosas…

    PERO NO SIGNIFICA “Windows modificado” jaja!!!


  45. Hola he probado casi todos los windows desatendidos y me quedo con el ue 5 para maquinas viejas y el ue sp3 para maquinas mas modernas dejaros de inventos que todo lo dema solo que da problemas y erroes los he instalado en as de 100 maquinas y nadie se me ha quejado sera por algo no ?


  46. hola, pues me gustaría ya que estaís hablando de desatendidos que porabaraís el primero que he desarrollado, hay de dos tipos la v1.0 hay una que incluye programas y otra que no los incluye, la que no incluye programas está mas ligera.

    Mi foro es: http://www.prologe60.superforos.com

    Saludos


  47. hola, tengo un foro en el que hay desatendidos y tutoriales creados por mi, me gustaria que lo vieras.

    http://www.prologe60.superforos.com

    Saludos


  48. Prologe60, bienvenido y no dudes en que le echaré un vistazo a ese desatendido a ver que tal funciona.
    Gracias por tu aporte.


  49. Muchas gracias, espero que mis desatendidos funcionen bien.
    Saludos


  50. Os dejo una dirección del nuevo foro que he creado.

    http://www.prologe60.superforo.net


  51. Muy buenas todas las versiones de los windows en serio…ahora
    quiero comentarios del windows vista que les parecio a los que alguna ves lo tubieron en su computador
    muchas gracias les dejo mi email
    hugo_battocletti3@hotmail.com
    me gusta mucho la computacion y me gustaria saber mucho mas


  52. hola hola ps me parece que lo mejor de lo mekjor es liunuux por que cuando te acostumbras ttu mandas al ordenador y no el ordenador a ti..



Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

